RELAX & calm

Clases de relajación guiadas

Algo tan sencillo como relajarse, sentir tu cuerpo, escuchar tu interior, respirar pausadamente, dedicarte unos minutos para ti… algo que parece tan sencillo, ¿por qué nos resulta cada vez más complicado? Queremos hacerlo, sabemos que es necesario, pero nuestra rutina nos lo impide. 

Te ofrezco la oportunidad de aprender a relajarte, pero de manera consciente y real, de una manera profunda, interna y personal 

¿En qué consiste?

Estaré cerca, me sentirás y oirás mi voz, mediante la narración, la música y los aromas a incienso, te iré guiando a través de un viaje íntimo y personal, ayudándote a controlar tu respiración, guiando tu mente a un estado de concentración mediante el que podrás sentir, minuto a minuto, cómo las tensiones de tu cuerpo van desapareciendo poco a poco, hasta el punto de llegar a un estado total de relajación física y mental.
Las clases se realizan en espacios adaptados, centros de meditación, asociaciones o cualquier otro local adaptado. También me gusta hacerlas al aire libre y existe la opción de hacerlo en tu propio hogar. Se realizan en grupos que pueden ir de 5 a 10 personas cuando el lugar es interior y hasta 20 personas cuando se hace al aire libre. 
La estancia estará libre de corrientes de aire, para evitar cambios bruscos de temperatura. Nos tumbaremos cómodamente en una esterilla especialmente diseñada para este tipo de ejercicios y daremos comienzo a nuestro momento personal de relajación. 

¿Cuánto dura una clase?

Aunque no existe una restricción de mínimos o máximos, no hago clases de menos de una hora. Si bien es cierto que, para entrar en un estado profundo de relajación, no es necesario tanto tiempo, me gusta dedicar tiempo suficiente a la clase, ¿te imaginas estar mirando el reloj en una clase de relajación?
Mi experiencia me dice que todo debe fluir y que cuando lo hace, el tiempo no tiene sentido y pierde la importancia que le damos. Algo en lo que creo profundamente, es que el mejor tiempo es aquel que transcurre ahora, de manera consciente. 

¿Qué puedo esperar de una clase?

Mediante la narración irás visualizando cada momento según tu propia interpretación, la cual te  ayudará a entrar en el estado físico y mental de relajación, que todos necesitamos. Es en este momento en el que realizo un trabajo energético personal con cada participante.
Durante la clase, las percepciones pueden ser muchas, relajación, sueño profundo, sensación de levitación, leves hormigueos en las extremidades. En ocasiones y con la práctica continua, pueden experimentarse sueños conscientes. Os aseguro que es una experiencia maravillosa.

Al finalizar la clase nos sentaremos a degustar una selección de tés e infusiones y, aquella persona que así lo sienta, podrá reflexionar sobre las sensaciones percibidas, algo, altamente recomendable.

¿Qué beneficios tiene?

A corto plazo, con la práctica continua, notarás que tu percepción de las cosas aumenta, que serás más consciente de todo aquello que realices, aumentará tu paciencia y tolerancia, mejorarás en el control del estrés y la ira.
A largo plazo, aprenderás a relajarte cada vez que quieras, este control te llevará a conocerte interna y personalmente, lo que indudablemente te dará un autoconocimiento que perpetuará tu crecimiento personal, siendo más feliz, más alegre, ganando dinamismo en tu día a día, dando importancia a aquello que realmente la tiene, impidiendo que te afecte aquello que no la tiene. 

¿Tengo que llevar algo a la clase?

En todas las clases se incluyen los cojines o almohadillas, las esencias e inciensos, los aceites, la música, los tés Bio y por supuesto, todo el amor con el que realizo cada una de mis clases.

Solo te pediré algunas cosas: trae una esterilla cómoda, ten a mano una pequeña manta para taparte, lleva ropa cómoda que no te moleste ni presione el abdomen y lo más importante, que disfrutes de ese momento, porque está pensado por y para ti.
Quiero saber más